miércoles, 25 de marzo de 2009

Asentamientos Humanos.


El cambio climático ha de afectar los asentamientos humanos.
Los asentamientos que dependen en gran medida de la pesca comercial, la agricultura de subsistencia y otros recursos naturales son particularmente vulnerables.
También están expuestas a riesgos las zonas de tierras bajas y deltas, las grandes ciudades costeras, los campamentos situados en llanuras inundadas y en las laderas abruptas, los asentamientos en las zonas boscosas en que pueden aumentar los incendios naturales estacionales, y los asentamientos sujetos a la tensión del crecimiento demográfico, la pobreza y la degradación del medio ambiente. En todos los caso, las poblaciones pobres serán las más afectadas. Si bien el cambio climático con frecuencia tendrá menos impactos en este sector que en el desarrollo económico, el cambio tecnológico y otras fuerzas sociales y ambientales, es probable que exacerbe la tensión total a que están sujetos los asentamientos.
La infraestructura será más vulnerable a las inundaciones y deslizamientos de terreno.



Los episodios de precipitaciones más intensos y frecuentes deberían según lo previsto intensificar las inundaciones urbanas. También estarían más expuestas a riesgos de inundaciones los asentamientos situados a lo largo de ríos y dentro de llanuras anegadas. Los mayores riesgos de deslizamientos de tierras se plantearían en las zonas situadas en las laderas de montañas.






http://http//www.cambioclimatico.com/content/asentamientos-humanos-energia-e-industria


No hay comentarios:

Publicar un comentario